Diciembre 2020

Como consecuencia de la situación social debida al COVID-19 y los cambios económicos a los que nuestra sociedad se está viendo abocada, no estamos realizando actualizaciones en nuestra web, sin embargo seguimos como siempre (y es costumbre en DUGAR DE BALADRAR) con nuestros planes de cría y proyectos de futuro.

Con lo que si el aficionado no aprecia nuevas actualizaciones en la web no significa que estemos retirados de la cría; seguiremos produciendo nuestra ya clásica camada anual.

De tal modo, que todo aquél que esté interesado en nuestro trabajo y larga trayectoria en la cría del “Staffordshire Bull-terrier” siempre será bienvenido y estaremos encantados de poder informarle y/o ayudarle si está en nuestras manos.

Un saludo atento.

Ana García y Juan Manuel Durá.

DUGAR DE BALADRAR SBts.

8 de Enero de 2017.

Desde este rincón de nuestra web queremos hacer partícipes a aquellos verdaderos amantes del Stafford la grata noticia de la visita a nuestro hogar de nuestro querido amigo y socio Frans Miller (Zutar), el pasado día 28 de Enero de 2017, con quien hemos compartido y disfrutado de inolvidables momentos juntos. Ya son 23 años de ininterrumpida amistad y constante intercambio de Staffords, que nos ha consolidado a ambos, creando una Élite muy selecta y exclusiva dentro de esta maravillosa raza, y de la cual nos sentimos orgullosos del binomio formado por Dugar de Baladrar y Zutar.

Gracias de nuevo querido amigo Frans por honrarnos con tu nueva visita.

Ana García & Juanma Durá. Dugar de Baladrar SBts.






ENERO 2015.

Tenemos el gusto de anunciar con orgullo dos nuevos campeones en Dugar de Baladrar.

El pasado mes de Enero de 2015 "Dugar de Baladrar Garrofer" macho de 15 meses de edad y Dugar de Baladrar High Hopes" hembra de solo 12 meses de edad, consiguieron sus respectivos títulos de campeón joven de Chile. Desde aquí queremos felicitar y dar las gracias a sus propietarios Eliu Valenzuela y Eduardo Rojas por su buen hacer, y amor y dedicación que prestan altruistamente a sus queridos perritos.




SEPTIEMBRE 2014. ¡NUEVO CAMPEÓN DUGAR DE BALADRAR!.
CAMPEÓN DE FINLANDIA 2014 DUGAR DE BALADRAR PRECIOSA OF STARS.



07 AL 10 DE MARZO DE 2014, UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA JUNTO A NUESTRO ENTRAÑABLE AMIGO DE SUDÁFRICA FRANS MILLER (ZUTAR STAFFORDS).

El pasado fin de semana del 7 al 10 de Marzo, tuvimos la estupenda visita de nuestro AMIGO y socio de cría Frans Miller de Zutar staffords, 9000 kms de duro viaje para pasar un par de días junto a la familia Durá-García. Nos agasajó y honró con su visita. Disfrutando de su compañía pasamos instantes, como no, inolvidables, compartidos con intensidad y junto a nuestro AMIGO, también de Frans, Santiago Barroso y su familia.

Nuestro querido y entrañable AMIGO aprovechó su visita para elegir su nuevo cachorro DUGAR DE BALADRAR, una preciosa hembra que contribuirá a afianzar su stock de cría en los próximos años, llamada DUGAR DE BALADRAR GREAT EXPECTACTIONS.

Como siempre cada encuentro resulta más entrañable, intenso y gratificante. Ya 20 años de intensa y comprometida amistad que no ha hecho más que crecer día a día a pesar de las adversidades externas de las que ambos hemos sido en cierto modo víctimas, CUANDO UNA AMISTAD ES VERDADERA Y TIENE BUENOS CIMIENTOS NO HAY HURACÁN QUE LA ARRASE.

Juan Manuel Durá y Ana García. Dugar de Baladrar SBts.






FEBRERO 2014

El pasado día 18 de Febrero de 2014 celebramos en nuestra casa el cumpleaños de nuestro entrañable amigo Santiago Barroso. Ana y yo queremos rendirle este pequeño homenaje a este hombre con letras mayúsculas. Él junto con su familia disfrutamos de una deliciosa cena y una divertida velada, como no podía ser de otro modo. Queremos agradecer a Santi Barroso su amistad desde hace ya casi la friolera de 20 años, amistad que se ha caracterizado por su sincera trayectoria y honorabilidad, y en la que hemos compartido grandes sabores y algún que otro amargo momento, “y TÚ QUERIDO AMIGO SIEMPRE HAS ESTADO Y ESTAS A NUESTRO LADO”. Y pensar que todo comenzó con el Staffordshire Bullterrier…

Santi es propietario de uno de nuestros perros, un ejemplar magnifico que no llegó a ser campeón, ¡paradojas de la vida!, pero como yo digo, no siempre los campeones muestran la excelencia del Staffordshire Bull terrier y, DUGAR DE BALADRAR JUDGES HUNTER la muestra sobradamente. Además es propietario de BELNITE AMBROSIUS, perro al que Ana y yo ayudamos a importar desde Irlanda, y que gracias a la desinteresada colaboración de nuestro amigo este perro nos ha ayudado en los últimos años a afianzar nuestra línea y tipología DUGAR DE BALADRAR. SANTI, TÚ SIEMPRE HAS ESTADO A LA SOMBRA pero esa sombra nos ha dado el hospedaje que necesitábamos en los momentos duros, y el justo regocijo para disfrutar de los dulces instantes. Y por eso creemos que ya es el momento de que aparezcas a la luz, y el mundo entero sepa que en Dugar de Baladrar SBts estás tú, contribuyendo con ello y la modestia que te caracteriza a instalarnos en el alto podio del panorama mundial.

Y reconociendo tus defectos, la perfección no existe, has sabido encontrar ese raro equilibrio tan poco común, y tus valores hacen de ti el amigo que cualquier mortal digno de serlo desearía tener de compañero en el a veces pedregoso camino que la vida nos obliga a recorrer.

Santiago Barroso Gallego, gracias por tu amistad, por tu siempre honestidad, por tu PALABRA la cual te caracteriza como un hombre de pies a cabeza.

Juanma Durá y Ana García.


 

24 de Diciembre 2012.

 

 

2 de Noviembre 2011.

DUGAR DE BALADRAR THE GLADIATOR. UNA VIDA LLENA DE INOLVIDABLES RECUERDOS.

MAYO DEL 2000- SEPTIEMBRE DEL 2011.

 

  Valgan estas palabras como homenaje a la reciente perdida de Dugar De Baladrar The Gladiator y unas palabras de afecto a nuestros queridos amigos, sus dueños; “The Gladiator” que lo fue, un perro único, soberbio, con un potencial genético incomparable, vivo representante del genuino Stafford y que aún en sus últimos días pudo aportar y regalar a Dugar de Baladrar SBts su legado incomparable, que afianzará con mas intensidad la calidad de la cría de nuestro afijo. Un perro en el que se aunaban la fortaleza, la inteligencia, la belleza, la clase y el temperamento. Y todo gracias al modo cómo sus dueños Vicente, Sonia, Alexandra y Nelson supieron criar y tratar a un perro tan especial…, unos dueños perfectos para un perro que casi lo fue… o quizás lo fue.  Con todo el cariño de vuestros amigos.

Juanma Durá y Ana García.

 

Carta de Vicente González Salmerón.

 

 Antes que nada, decir que esta carta es transmitir una serie de sentimientos contrapuestos, primero el de la tristeza que nos embarga por el fallecimiento de nuestro gran Dugar de Baladrar The Gladiator, un fallecimiento inesperado y el cual nos ha afectado profundamente a toda la familia. ¿El por qué ?, muy sencillo. Llegó a nuestras vidas el mismo día en que nació mi hija Alexandra, y ha sido el perfecto compañero de mis dos hijos, nunca cometió la más mínima rudeza con ellos y siempre supo darles un cariño especial, también hubo alguna que otra galletita que les quitó de las manos pero tan suavemente que ni cuenta se dieron, y con nosotros los adultos fue un insustituible compañero de excursiones y compañero de casa. Siempre alabaré esa alegría que tenía, siempre estaba moviendo el rabo y dándonos cariño, cómo no lo vamos a echar de menos, tanto que no me avergüenza  decir que todos lo hemos llorado.
 
   Cuando he dicho sentimientos contrapuestos, lo digo porque dentro de lo triste hay una gran alegría la alegría de poseer una gran amistad con Juanma y Ana, intentaré ser breve. Todo empezó viendo en Venezuela cuando llegó a mis manos una revista del Mundo del perro, cuya raza del mes era el sttaffy ( la cual desconocía ), simplemente viendo los perros lo tuve claro que los que más me gustaban eran los Dugar del Baladrar, contacté con ellos, y nada más mantener un rato de conversación ya me dí cuenta de que no era un vende-perros de los que enseguida te tiene un perrito disponible claro está futuro campeón, le quise hacer una reserva a cuenta de alguna futura camada y me dijo que no, por tanto otra cosa positiva, no era un desesperado de coger dinero y ya veremos, también le dije si el garantizaba bocas y orejas correctas y fue tan claro que me dijo que nadie puede dar total fiabilidad de eso, tuve que esperar y al tiempo, que no fue poco, me hizo una reserva del cruce de Makeready Dugar de Baladrar x Zutar Dugar Delight, tenía una ilusión tremenda, los vi con un mes de nacidos y me impresionaron, eran tan bonitos que me quedé mudo, era sorprendente la limpieza y lo a gusto que estaban los cachorros, ni que decir los perros adultos que campan a sus anchas en su casa. Ese día nos recibieron y nos invitaron a comer y trataron con total amabilidad, pocos por no decir ningún criador hace eso y menos sin necesidad, son detalles muy a tener en cuenta.
 
  Les doy públicamente las gracias, por hacer llegar a nuestras manos a ese maravilloso ejemplar Picasso ( Dugar de Baladrar The Gladiador ), un precioso ejemplar de stafford, que algunos criticaron, pero que sin duda hubiesen querido tener su maravilloso legado genético, y los que lo tienen bien contentos están de los preciosos hijos que produjo. Pero lo mejor de nuestro Picasso, nombre con el que le llamábamos en casa, ha sido su cariño y saber estar, ya digo, siempre feliz y juguetón hasta el último día, tuvimos la suerte de poder despedirnos de él Sonia y yo entre lágrimas y le pudimos dar un beso y decirle un te quiero chiquitín.
 
  Quiero también que se sepa a aquellos que han criticado tanto el método de cría de Dugar de Baladrar, que hay que admirar lo bueno de las personas y sus conocimientos, y que los resultados están ahí, siento una envidia sana de su forma de gestionar su cría y su profesionalidad.
 
  Muchas gracias Ana y Juanma por vuestra amistad y contad siempre con nosotros en todo sentido.
 Granada,Octubre 2011.
 Vicente González Salmerón

 

 

26 de Julio 2011

Recientemente hemos tenido la satisfacción de poder atender los requerimientos de nuestro socio y gran amigo Frans Miller, Zutar Staffords, de la Rep. de Sudáfrica enviándole para mejorar la calidad de su línea de cría semen de dos de nuestros más soberbios ejemplares, DUGAR DE BALADRAR RED BADLER y DUGAR DE BALADRAR GUTSY FIGHTER.

También hace unos meses tuvimos la alegría de poder regalar a nuestro amigo un formidable cachorro, DUGAR DE BALADRAR MASAI OF ZUTAR, de quien Frans Miller se siente tremendamente orgulloso. La amistad sincera siempre tiene una sincera y altruista recompensa.

 

 


Andrea Troll y Dugar de Baladrar

¡¡Nuevo usa ch owenstaff justice for all!!.
Con 17 meses de edad y solo cinco salidas a los shows ya es CH norteamericano. Justice a sido criado por
nuestros amigos Timothy y Laura Owens (Michigan, EEUU), y es hijo de CH Europa Zutar Fire&Ice y Dugar de Baladrar Sexy Bomb.

Enhorabuena Timothy y Laura por vuestro magnifico trabajo y saber llevar la cria "Dugar de Baladrar" al mas alto nivel de la cinofilia americana.







El pasado 11 de Septiembre de 2009 recibimos la agradable y entrañable visita de nuestro gran amigo y socio de cría Frans Miller (Zutar Staffords), en un viaje relámpago para venir a compartir con nosotros nuevos inolvidables momentos. Una AMISTAD que ya dura mas de dieciséis años, y que con cada reencuentro se consolida y fortalece. Cada momento vivido con los verdaderos amigos llenan nuestra existencia de honestidad, confianza y sinceridad mutuas. Y por supuesto afianza nuestro camino hacia un fin común: el Staffordshire Bull terrier.
Desde aquí un gran abrazo y nuestro mas sincero agradecimiento por el esfuerzo que realizaste Frans en desplazarte desde tan lejos para poder estar con nosotros esas estupendas horas.


Frans Miller y Dugar de Baladrar
 

 


FEBRERO 2009: "OWENSTAFF JUSTICE FOR ALL" HIJO DE CH EUROPA ZUTAR FIRE&ICE Y DUGAR DE BALADRAR SEXY BOMB, CRIADO Y PROPIEDAD DE TIMOTHY Y LAURA OWENS, CON SOLO SEIS MESES DE EDAD YA HA GANADO TRES IMPORTANTES SHOWS EN USA. EN EL INDY SHOW DE INDIANAPOLIS "BEST PUPPY". EN EL DETROIT COBO SHOW "BEST PUPPY". Y EN EL CHICAGO INTERNATIONAL SHOW "BEST PUPPY Y BEST OF WINNERS", VENCIENDO A LOS ADULTOS Y A LOS CAMPEONES Y CON ELLO CONSIGUENDO UNO DE LOS DOS "MAJOR" QUE SE REQUIEREN PARA SER USA CHAMPION. DESDE AQUÍ NUESTRAS FELICITACIONES A TIMOTHY Y A LAURA POR ESTAR HACIENDO CON SU MARAVILLOSO
TRABAJO QUE GRACIAS A ELLOS LA CALIDAD DE NUESTRA CRÍA SEA TAMBIÉN RECONOCIDA EN USA.

Staffordshire Bull Terrier -  Dugar de Baladrar

 

EN EL PASADO:"WORLD DOG SHOW 2007" MULTI CH VEN DEAD GAME DE CAVECANEM PROPIEDAD DE LUIS RENE Y MARIELENA BORGES HA SIDO MEJOR HEMBRA Y CAMPEONA DEL MUNDO Y WATSON DE CAVECANEM CAMPEÓN DEL MUNDO JOVEN, AMBOS PERROS CRIADOS POR NUESTRO AMIGO SANTIAGO MONTENEGRO E HIJOS DE DUGAR DE BALADRAR THE GLADIATOR Y MULTI CH DUGAR DE BALADRAR DEATH´S BRIDE. UN NUEVO ÉXITO PARA LA CRÍA DE DUGAR DE BALADRAR ALLENDE NUESTRAS FRONTERAS.

Visitas de Dugar de Baladrar

© Copyright Juan Manuel Durá y Ana García Teléfono: (0034) 91 683 58 36 Móvil: (0034) 667 89 52 62
mail: dugardebaladrar@gmail.com   info@dugardebaladrar.es

NO ATENDEMOS WHATSAPP. Por favor tengan la amabilidad de contactar con nosotros vía email y/o teléfono. Gracias.

TODOS NUESTROS SEMENTALES Y HEMBRAS DE CRíA UTILIZADOS EN LOS PLANES DE CRíA DE DUGAR DE BALADRAR ESTáN LIBRES DE: DISPLASIA DE CADERA, ENFERMEDADES DE CODO Y ROTULA, HIPERPLASIA PRIMARIA DE VITREO, CATARATA CONGéNITA Y DE L-2HGA (hidroxyglutaric Aciduria).